Nueva colaboración entre Snoopy y la NASA

Esta nueva colaboración celebra el 50 Aniversario de la Histórica Misión Lunar Apollo 10 de la NASA cuyos módulos fueron nombrados por los iconos personajes de Charles Schulz: Charlie Brown y Snoopy.

El acuerdo se basa en una colaboración histórica que comenzó en los 60 con las misiones Apollo de los años 60, cuando Charles M. Schulz, el creador de Peanuts, autorizó a la NASA a usar la imagen de Snoopy en todos los materiales de seguridad de los vuelos espaciales de la Agencia. En 1968, la NASA amplió la colaboración cuando presentó el premio Silver Snoopy, un honor especial dado a los empleados y contratistas de la NASA por sus logros sobresalientes relacionados con la seguridad o el éxito de las misiones espaciales en vuelos  tripulados.

La Colaboración alcanzó nuevas alturas en 1969, cuando la NASA envió a Peanuts al espacio, nombrando los módulos de mando y lunares de Apollo 10 “Charlie Brown” y “Snoopy“.

Cincuenta años después, el nuevo acuerdo extiende la colaboración de la NASA con Peanuts a estudiantes y aficionados de todo el país.

Con contenido totalmente nuevo y original protagonizado por Snoopy Astronauta sobre las últimas exploraciones espaciales de los Estados Unidos, el acuerdo ofrece una variedad de formas creativas e interactivas para que los aficionados de todas las edades puedan celebrar el 50 aniversario de Apollo 10, así como las misiones lunares históricas de la NASA.

“Mi esposo, Charles Schulz, abrazó por completo una colaboración con la NASA para Snoopy y creó una serie de historietas originales que detallan los viajes fantásticos de Snoopy a través del espacio. Esas tiras se encuentran entre las más populares actualmente en circulación”, dijo Jeannie Schulz , viuda de Charles M. Schulz.

“Mi padre me dijo una vez que cuando la NASA seleccionó los nombres de sus personajes, Charlie Brown y Snoopy, para los módulos de la misión Apolo 10 en su viaje a la Luna, fue el momento más orgulloso de su carrera”, agrega. Craig Schulz, hijo más joven de Charles M. Schulz y productor de Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película, que tuvo un gran éxito en 2015. “Fue honrado entonces, y me siento honrado hoy al renovar esta relación histórica entre la NASA y Peanuts“.

La cuenta regresiva para el 50 Aniversario de la histórica misión lunar Apolo 10 a bordo de los módulos “Charlie Brown” y “Snoopy” comienza en julio en el Comic-Con de San Diego.

 

Deja un comentario