Artistas reinventan los personajes de Peanuts para un proyecto internacional

Los dibujos coloridos estilo cartoon de Kenny Scharf cubrieron los carteles del centro de Manhattan durante décadas. Ahora, su extravagante psicodelia aparecerá bajo la forma de Charly Brown, Snoopy y de todos sus amigos de Peanuts, como parte de un nuevo proyecto de arte publico que llevará los personajes de Charles M. Schulz a las grandes ciudades del mundo.

El proyecto fue encargado por Peanuts Worldwide, que maneja todas las representaciones del imborrable comic de Schulz. Siete artistas fueron eligidos para formar el Peanuts Global Artist Collective y reinventar los famosos  personajes de la franquicia. Por ejemplo, Ninca Chanel Abney creó Snoopy y Woodstock con aspecto digitalizado y geométrico. El provocador Rob Pruitt, conocido por yuxtaposiciones llamativas, pusó Snoopy junto a un oso panda, mientras que el artista de grafitis André Saraiva, hace interactuar la firma garabateada Mr. Saraiva con Snoopy. Los otros artistas son Tomokazu Matsuyama, el dúo FriendsWithYou (Samuel Borkson y Arturo Sandoval III) y el colectivo AVAF, fundado por Eli Sudbrack.

“Creo que aprendí a dibujar primero copiando una y otra vez a los personajes y las tiras cómicas de Peanuts, en particular los pequeños detalles como el pasto, la nieve, o los trazos tambaleantes” dice Rob Pruitt.

Los murales, de aproximadamente 5 metros de ancho por 3 metros de alto, serán expuestos en las fachadas de los diferentes edificios de Hudson Square el 16 de abril. y abran proyectos similares en París, Seúl, Berlín; San Francisco; Tokio y en el centro histórico de la Ciudad de México a partir del 2 de mayo .

Deja un comentario